En medio del caos, una imagen comenzó a propagarse rápidamente: una fotografía de Eugenio Derbez acompañada de un texto que solicitaba ayuda económica para reconstruir su casa en Pacific Palisades, una residencia valuada en 4.2 millones de dólares, según la publicación apócrifa. La imagen incluía fotos de una mansión con piscina, patio privado e incluso, una "chimenea flotante," y un mensaje atribuido al actor que decía: “¡México, hoy más que nunca necesito de su ayuda!”
Ante la viralización de esta información, el propio Derbez tuvo que intervenir. A través de sus historias de Instagram, compartió la imagen falsa, marcando con letras rojas la frase: “¡No hagan caso! Noticia falsa”.
Si bien la residencia mencionada en la imagen fraudulenta fue el hogar de la familia Derbez entre 2014 y 2024, según confirmó Alessandra Rosaldo en una entrevista con Paola Rojas en Imagen Televisión, esta ya no era su residencia actual. Rosaldo, con visible emotividad, describió el impacto de ver destruida la casa donde nació su hija Aitana, "ver la casa que fue nuestra casa, la casa donde nació Aitana, donde están todos los recuerdos de sus primeros dos años de vida, en cenizas", confesó.
Sin embargo, la familia Derbez no salió completamente ilesa de la tragedia. Aunque su residencia actual está a salvo, las oficinas de la productora de Eugenio Derbez y su socio, Ben Odell, fueron completamente destruidas por las llamas, un duro golpe para su negocio. Estas oficinas, ubicadas en una zona afectada por los incendios, tenían más de una década de funcionamiento.
La situación pone de manifiesto la importancia de verificar la información antes de compartirla, sobre todo en momentos de crisis donde la desinformación puede causar un daño aún mayor. La rápida respuesta de Derbez a la noticia falsa destaca la necesidad de discernir entre la realidad y las noticias fabricadas que circulan en las redes sociales.