Se trata de Myleene Klass, la cantante británica de 46 años, quien a través de un divertido video en Instagram, mostró no solo su increíble figura – “washboard abs,” como dicen algunos medios – sino también una ingeniosa técnica de edición.
El clip comienza con Myleene en ropa interior gris claro de la marca Skechers, luciendo un conjunto deportivo que incluye un sostén, una braga a juego y calcetines blancos. Detalles como un collar dorado, anillos y un reloj completan el look inicial. Luego, la magia comienza.
Desde una perspectiva en primera persona, se aprecian unas manos virtuales que, con la ayuda de herramientas de edición tipo Barbie, parecen vestirla. Prendas de vestir aparecen de la nada: unos jeans holgados azul claro, un cinturón Chanel negro (ajustado con precisión por las manos virtuales), una camisa azul a rayas blancas, y un suéter Skechers mostaza. El atuendo se completa con una gorra roja, tenis y una chamarra blanca acolchada, con un toque final de una bufanda tipo Burberry y un bolso rojo. Incluso unos guantes morados hacen su aparición, todo bajo la gracia del efecto de edición.
Pero más allá del “hack” de Instagram, la noticia tiene otro trasfondo. Recientemente, Myleene Klass participó en el programa Good Morning Britain de ITV, abogando por un cambio en la legislación británica sobre licencias de paternidad por duelo tras un aborto espontáneo.
Según Klass, “Esta es la complicación, porque sabes que necesitas tiempo libre. Yo, en ese momento, no pude tomarlo. Se siente como si tuvieras que elegir. Mientras que con la licencia por duelo, los límites entre empleador y empleado están muy claros.” Su lucha se centra en la necesidad de reconocer la pérdida de un hijo como un duelo que merece un espacio de recuperación, algo que, según ella, “es fundamental para cuidar la salud mental de las mujeres y sus familias.”
Este activismo social contrasta con la imagen aparentemente ligera del video de Instagram, mostrando una faceta multidimensional de esta personalidad. Su compromiso con la concienciación sobre la fertilidad y la pérdida gestacional añade una capa de profundidad a su presencia pública, trascendiendo las tendencias digitales.
También vale la pena mencionar su reciente reconocimiento con una MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), un premio que, según sus propias palabras, “es por mis servicios en el tema del aborto espontáneo. Se siente muy importante, pero como es ese el tema, todo ese trabajo, comprensiblemente, se siente muy triste y muy pesado.”