Esta máquina de carreras de 12 cilindros y 580 CV, diseñada para dominar las 24 Horas de Le Mans, se convirtió en una leyenda instantánea tanto en la pista como en la gran pantalla.
La joya de SeinfeldEn 2001, el renombrado comediante Jerry Seinfeld adquirió el chasis 917-022, el mismo que se utilizó en las icónicas escenas de la película.
Con meticulosidad, Seinfeld restauró el vehículo a su gloria original, devolviéndole su pintura azul y naranja característica.
Subasta históricaRecientemente, el 917K de Seinfeld salió a subasta en Kissimmee, Florida, organizada por Mecum Auctions.
Los entusiastas de los autos clásicos y los coleccionistas acudieron en masa, con la esperanza de adquirir una pieza de la historia del automovilismo.Las ofertas se dispararon rápidamente, llegando al límite estimado de 25 millones de dólares. Sin embargo, para sorpresa de todos, Seinfeld rechazó la oferta máxima, que no alcanzó su precio de reserva no revelado.
¿Una inversión desafiante?El rechazo de Seinfeld sugiere una evolución en el mercado de los autos clásicos. Aunque el atractivo de Steve McQueen sigue siendo fuerte, su influencia ha disminuido entre los coleccionistas más jóvenes. Según Hagerty Power List 2023, actores como Paul Walker están ganando popularidad, impulsando la demanda de autos de épocas más recientes.Un legado inquebrantableA pesar de la subasta fallida, el Porsche 917K sigue siendo un testimonio de la ingeniería y el estilo que marcaron una era en las carreras.
Su rugido es un recordatorio del dominio de antaño y su presencia en la pantalla grande lo ha inmortalizado en la cultura popular. El 917K, una leyenda tanto de la pista como del cine, permanece como un símbolo eterno de adrenalina y velocidad.