El centro de esta tormenta es Justin Baldoni, el director de 41 años conocido por su trabajo en It Ends With Us, y su pleito legal con su coprotagonista, Blake Lively (37). La batalla, que llegará a juicio el 9 de marzo del próximo año, ha escalado a niveles inesperados. El conflicto, que comenzó con una demanda de Lively por acoso sexual y una campaña de difamación, ha derivado en una contrademanda de Baldoni contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds (46), por la impresionante suma de $400 millones de dólares.
Las consecuencias han sido devastadoras para Baldoni. Fuentes de The Hollywood Reporter revelan que ha perdido tres trabajos y cientos de millones de dólares. Su despido de la agencia WME, crucial para el desarrollo de sus proyectos, ha puesto en jaque su estudio, Wayfarer Studios, responsable del éxito de taquilla de It Ends With Us ($351 millones de dólares en recaudación global con un presupuesto de $25 millones).
Este impacto se siente especialmente en la adaptación cinematográfica del popular videojuego Pac-Man. El proyecto, en desarrollo desde 2022 con Bandai Namco Entertainment, tenía a Baldoni como uno de sus productores. Ahora, su futuro es incierto debido a la falta de apoyo de WME y a las implicaciones de la batalla legal.
La disputa se ha intensificado con la solicitud de una orden de restricción por parte de Lively y Reynolds. Su abogado, Esra Hudson, argumenta en una carta al Juez Lewis J. Liman que “requerir que el consejo preste atención a las normas éticas que los obligan no es una orden de mordaza. Es un mecanismo que aseguraría que los procedimientos de este Tribunal no se vean perjudicados por la conducta del consejo fuera de la sala del tribunal.”
El equipo de Lively alega que Baldoni y su equipo, incluyendo a la ejecutiva de relaciones públicas Melissa Nathan, están llevando a cabo una campaña de manipulación mediática. Se menciona una “campaña de represalias… que incluye elementos altamente destructivos tras bambalinas, incluida la participación regular de Melissa Nathan con sus vastas fuentes de medios sensacionalistas para influir en un flujo constante de información negativa sobre la Sra. Lively.” Incluso se acusa de manipulación digital sofisticada e indetectable en redes sociales.
Mientras tanto, el abogado de Baldoni, Kevin Fritz, rechaza la solicitud de la orden de restricción, calificándola de excesiva. La controversia incluye un video publicado por el equipo de Baldoni, supuestamente mostrando evidencia de su profesionalismo en el set de It Ends With Us, que el equipo de Lively considera evidencia del supuesto acoso.
El Juez Liman aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de la orden de restricción, dejando el futuro de la película de Pac-Man, y la carrera de Baldoni, en un suspenso que mantiene a la industria cinematográfica en vilo.