La disputa entre Maribel Guardia e Imelda Garza ha tomado un nuevo giro. Ahora, Tito Frank, padre de Imelda, ha decidido alzar la voz para defender a su hija de las acusaciones que la actriz ha hecho en su contra. A través de un comunicado en sus redes sociales, desmintió las declaraciones de Maribel, quien ha señalado a Imelda de tener problemas de adicciones y de maltratar a su hijo, José Julián.
En su mensaje, no solo negó las acusaciones, sino que también aseguró que Maribel está mintiendo con el objetivo de quedarse con la custodia de su nieto. "Imelda lleva viviendo conmigo dos semanas, sigo sus pasos y pienso que si, como Maribel dice, tiene adicciones, eso ya lo hubiera observado. Maribel ha creado una fantasía, con la única intención de desacreditar a mi hija en la guardia y custodia del niño", escribió.
Además, el padre de Imelda acusó a la costarricense de descuidar al menor, asegurando que delega su crianza al personal de servicio, tal como, según él, lo hizo con su fallecido hijo, Julián Figueroa. "Ahora finge que cuida a su nieto. Nanas y choferes sustituyen su amor y cuidado, y vendrá a tomar conciencia de ello cuando las cosas ya ocurrieron", añadió.
Pero las declaraciones más contundentes llegaron cuando Tito Frank insinuó que Maribel no tenía una relación tan cercana con su hijo Julián, e incluso sugirió que su ausencia fue un factor determinante en los problemas que el joven enfrentó con el alcohol y las drogas. "Nunca se dio cuenta de que (Julián) internamente estaba quebrado, carecía de resiliencia… lo dañó psicológicamente y quería que una clínica solucionara el problema", expresó.
Por su parte, Imelda Garza también ha pedido que se dejen de lado las especulaciones sobre la muerte de su esposo y ha aclarado que el acta de defunción es clara: "Él murió de un infarto al miocardio", declaró.
La controversia sigue creciendo y todo indica que este enfrentamiento está lejos de terminar.