En una entrevista reciente, Kanye West o Ye, el reconocido rapero, compartió información personal que ha dado mucho de qué hablar. Durante una plática con Justin LaBoy en su podcast, The Download, Ye reveló un cambio significativo en la comprensión de su salud mental, gracias al apoyo de su esposa, Bianca Censori.
Según Ye, Censori jugó un papel crucial en ayudarlo a reevaluar su diagnóstico previo de trastorno bipolar. “Mi esposa me llevó porque dijo: ‘Algo en tu personalidad no se siente como bipolar, he visto casos de bipolar antes’”, explicó. Esta observación llevó a una nueva evaluación que resultó en un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esta revelación arroja luz sobre algunos comportamientos pasados de Ye. Él mismo relaciona su apoyo a Donald Trump, “Es como el síndrome de Rain Man, donde piensas: ‘Oh, hombre, voy a usar esta gorra de Trump porque simplemente me gusta Trump’”, con su diagnóstico de TEA. También menciona la dificultad que enfrentan las personas cercanas a él para intervenir, “Es como un adulto, no puedes decirle qué hacer. No puedes controlar su cuenta bancaria. No puedes controlar lo que digo en Twitter.”
Ye también abordó su decisión de no tomar la medicación que le fue recetada anteriormente, argumentando que busca opciones que no afecten su creatividad. “Estoy tratando de encontrar cosas que no bloqueen la creatividad,” comentó, añadiendo que “vale la pena el riesgo si resulta en creatividad.”
El 2022 y 2023 fueron años difíciles para el artista, marcados por controversias y consecuencias económicas significativas debido a sus comentarios antisemitas. La pérdida de contratos con Adidas, Gap y Balenciaga, entre otros, resultó en una importante crisis financiera. Su aparición en la reciente gala de los Grammy, donde Censori lució un vestido transparente, añadió otra capa a la ya compleja narrativa de su vida.