La
industria del entretenimiento vuelve a estar en el ojo del huracán tras una fuerte denuncia de discriminación. La actriz
Dunia Alexandra, conocida por su trabajo en
La Casa de las Flores y
Tod@s caen, reveló que fue despedida de la serie
Las Muertas por su peso.
"Los productores de Netflix estaban preocupados por mi salud y pensaban que me iba a dar un infarto", declaró la actriz en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde hizo pública su denuncia contra el director Luis Estrada y la plataforma de streaming.
Dunia pasó el mismo proceso de casting que el resto del elenco y firmó un contrato de seis meses para interpretar un personaje recurrente. Sin embargo, la semana en que iniciaban las grabaciones, recibió una llamada inesperada: la producción había decidido prescindir de ella.
Según su testimonio, fue la productora Sandra Solares quien le informó que su salida se debía a su "sobrepeso", pues supuestamente podría poner en riesgo su salud y retrasar la producción. "Me dijeron que no querían arriesgarse a que me diera un infarto por mi sobrepeso", relató la actriz, asegurando que la decisión se basó en estereotipos y prejuicios sin fundamento médico.
En busca de respuestas, Dunia intentó hablar con el director Luis Estrada, pero sus declaraciones la dejaron aún más consternada. "Me dijo que lo hacía por humanidad, que no quería cargar con una muerte, que en las locaciones había mucho polvo y que se me iban a infectar los ojos, que me iba a cansar y retrasaría la producción", contó.
Ante la injusticia, Dunia ha decidido no quedarse callada y anunció que emprenderá acciones legales por discriminación y despido injustificado. "No podemos seguir permitiendo que estas cosas pasen solo porque son normales en la industria. Esto no solo es perder un trabajo, es un daño emocional y a la dignidad".