Denise Richards: Acoso, Hollywood y el poder de la voz femenina

Denise Richards, la actriz reconocida por su trayectoria en Hollywood y su reciente incursión en OnlyFans, ha compartido recientemente una experiencia que resuena con la realidad de muchas mujeres en la industria. Durante sus inicios, a sus apenas 20 años, Richards enfrentó una situación de supuesto acoso sexual.
“Me dijeron que estaría en la lista negra”, reveló Richards a la revista People. “Me sentí muy vulnerable. Esta era la carrera que quería seguir. Que te digan que nunca vas a trabajar en una industria que te apasiona, es algo muy duro.”
La presión para mantener silencio fue inmensa. La amenaza del ostracismo en Hollywood, un mundo que ya de por sí es competitivo y demandante, la obligó a callar. Esta experiencia, sin embargo, la ha marcado profundamente.
Ahora, con la perspectiva del tiempo y el impacto del movimiento #MeToo, Richards observa con admiración la evolución de la industria y el empoderamiento femenino. “Definitivamente, era necesario un cambio, y no solo en la industria del entretenimiento”, comenta. “Me alegro de que las mujeres puedan tener más voz y estar más protegidas”.
El contraste entre su experiencia y la de sus propias hijas, Sami (20) y Lola (19), es significativo. Richards admite que envidia su seguridad y valentía para expresarse: “Desearía haber tenido la confianza que ellas tienen, porque nunca sería capaz de defenderme a mí misma como ellas lo hacen.”
Además de Sami y Lola, Richards es madre de Eloise, a quien adoptó en 2011. La actriz reflexiona sobre el reto de ser madre de tres hijas en el ojo público, especialmente considerando su matrimonio anterior con Charlie Sheen. “Ser madre bajo el escrutinio público y en Hollywood es realmente difícil, especialmente cuando tus padres son Denise Richards y Charlie Sheen”, reconoce.
Actualmente casada con Aaron Phyphers desde 2018, Richards continúa navegando la compleja balanza entre su carrera, su vida familiar y la constante atención mediática, una experiencia que, sin duda, la ha transformado.