Demanda contra Pepe y Ángela Aguilar: Viuda exige pago por 21 años de servicio

El abogado Arturo Caridad, a través de videos difundidos por el periodista Javier Ceriani, ha revelado detalles de una demanda legal contra Pepe Aguilar y su hija, Ángela Aguilar. La demanda proviene de Ana Rosas Macías, viuda de un exempleado de la familia.
Según Caridad, el fallecido, Miguel Ángel Hernández Trejo, trabajó como violinista para los Aguilar durante 21 años. Su muerte, a causa de complicaciones por COVID-19, desencadenó la disputa legal. “La señora demandó a Pepe Aguilar y a Ángela Aguilar debido a que su esposo colaboró con la familia Aguilar durante 21 años como músico violinista. Sin embargo a causa de una complicación de Covid, fallece,” explicó el abogado.
El punto central de la controversia radica en las supuestas irregularidades en el pago de prestaciones a la viuda. Caridad afirma que la familia Aguilar no habría cumplido con las obligaciones económicas correspondientes a los años de servicio de Hernández Trejo. “Y la señora trata de llegar a un acuerdo con el señor Pepe Aguilar. Sin embargo este no se logró debido a que la cantidad que le ofrecían representaba el 5 por ciento del total que le correspondían a su esposo por los años de servicio,” declaró.
El abogado añade que la situación se agravó por la supuesta falta de comunicación y empatía por parte de Pepe Aguilar. Señala que el cantante no solo omitió expresar sus condolencias a la viuda, sino que también le envió un documento que, según Caridad, buscaba limitar cualquier reclamo legal. “La señora busca al señor Pepe para informarle sobre el deceso de su esposo… Y además le envió un documento que establecía renuncia de derecho… en los 21 años de trabajo, el señor Aguilar no le brindó seguro médico al señor Miguel.”
Además, se menciona la supuesta ausencia de Ángela Aguilar en una audiencia relacionada con el caso. Aunque no se detallan las razones de su inasistencia, este hecho ha sido destacado como un punto relevante dentro del proceso judicial que involucra a Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y dos empresas de su propiedad.
Hasta el momento, ni Pepe Aguilar ni su hija han realizado declaraciones públicas al respecto. El caso sigue en desarrollo ante un juez federal.