José Eduardo Derbez: Polémica familiar en vuelo genera debate en redes

El tema principal gira en torno a la experiencia de una familia durante un viaje en avión.
El protagonista de esta historia es José Eduardo Derbez, quien, junto a su pareja, Paola Dalay, y su pequeña hija, se vieron envueltos en una controversia a raíz de un viaje aéreo. El meollo del asunto reside en un video publicado por Paola en TikTok, donde se le ve sentada en el suelo del avión mientras su pareja y su hija ocupan cómodamente sus asientos.
En el video, Paola explica la situación con aparente calma: “Hizo un drama que no grabé, pero se calmó hasta que cedí mi lugar. Así fue mi vuelo, en el piso y mi bebé cómoda en su sillón. Y obviamente el papá también muy cómodo, pero bueno, son pequeños sacrificios que uno hace por la criatura, por la bendición.” Sin embargo, la narrativa inocente de Paola se ha visto eclipsada por una avalancha de críticas dirigidas a José Eduardo.
Muchos internautas han cuestionado la actitud de José Eduardo, argumentando que un gesto de caballerosidad, como cederle su asiento a su pareja, hubiese sido lo más apropiado. Las opiniones se dividieron, con algunos usuarios señalando la falta de consideración del actor y otros cuestionando si la aerolínea permitió que Paola viajara en el suelo del avión, planteando preocupaciones sobre las normas de seguridad.
Ante la ola de críticas, Paola Dalay ha respondido a través de la misma plataforma, defendiendo su decisión y pidiendo una mayor comprensión de las situaciones de la maternidad: “Ahí van a criticar luego porque no se les enseña nada. Nuestras razones tuvimos para ir así, ¿okay? Normalicen que las mamás nos quejemos! Es NORMAL. Eso no quita que amamos a nuestros hijos, pero también está bien desahogarse sin miedo a que nos critiquen.”
Esta situación, lejos de ser un hecho aislado, se suma a otras controversias recientes en las que José Eduardo ha estado involucrado en las redes sociales. Su estilo personal, como la elección de accesorios de moda, también ha generado comentarios y memes. Paralelamente, José Eduardo y su hermano, Vadhir Derbez, acaban de estrenar una docuserie llamada 'Par de ideotas' en Prime Video México y ViX, lo que añade otro capítulo a su vida pública.
El lanzamiento de esta serie, que sigue a los hermanos en su aventura de abrir un pop-up bar, podría verse opacado por la controversia actual. La serie, según la sinopsis oficial, promete mostrar “el camino al éxito [que] no es fácil”. La ironía de la situación no ha pasado desapercibida para los usuarios de redes.