Polémica en "Blancanieves": Rachel Zegler y un conflicto millonario

En medio del revuelo generado por el estreno de la nueva versión de Blancanieves, Rachel Zegler, la actriz que da vida a la princesa Disney, se ha visto envuelta en una controversia que ha trascendido las salas de cine. El hijo del productor de la película, Marc Platt, Jonah Platt, de 38 años, explotó en redes sociales con una serie de comentarios –posteriormente eliminados– que han puesto en el centro del debate el comportamiento de la actriz y el impacto de las redes sociales en la promoción de una película de alto presupuesto.
Todo comenzó luego de que un crítico calificara a Marc Platt como “asquerosamente espeluznante” por haber viajado desde Los Ángeles hasta Nueva York para hablar con Zegler, de 23 años, sobre sus publicaciones políticas en redes sociales.
La respuesta de Jonah Platt fue contundente. Él argumentó que su padre, “el productor de una enorme propiedad intelectual de Disney con cientos de millones de dólares en juego, tuvo que dejar a su familia para viajar por todo el país y reprender a su empleada de 20 años por arrastrar sus políticas personales al medio de la promoción de la película…”
Platt añadió que Zegler, quien firmó “un contrato multimillonario”, tenía una responsabilidad adulta y que “sus acciones claramente dañaron la taquilla de la película.” Señaló que la libertad de expresión no exime de las consecuencias en un contexto laboral, y acusó a la actriz de poner en riesgo a todo el equipo de producción: “Decenas de miles de personas trabajaron en esa película, y ella se apropió de la conversación para sus propios deseos inmaduros, arriesgando a todos los colegas, al equipo y a los trabajadores de cuello azul que dependen del éxito de esa película. El narcisismo no es algo que deba ser consentido o alentado.”
La película, según Box Office Mojo, recaudó $88,627,963 a nivel mundial y $44,720,897 en Estados Unidos durante su primer fin de semana, una cifra considerablemente inferior a los $270 millones que costó su producción.
La tensión entre Zegler y el estudio se remonta a agosto de 2024, cuando la actriz compartió un mensaje pro-palestino que, según reportes, obligó a Disney a reforzar la seguridad de su coprotagonista, Gal Gadot, quien recibió amenazas de muerte por su apoyo a Israel. Zegler, tras las críticas por sus comentarios políticos pre-elecciones, se disculpó y acordó someter sus publicaciones a revisión antes de su lanzamiento.