Muere Richard Chamberlain, ícono de la TV, a los 90 años

Hablamos de Richard Chamberlain, quien falleció el sábado a la edad de 90 años en Hawái, a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según confirmó su publicista, Harlan Boll. Ironía del destino, este ídolo que cautivó a varias generaciones, a punto de cumplir 91 años el lunes, deja tras de sí una carrera inigualable.
Su salto a la fama, sin duda, fue gracias a "Dr. Kildare", serie de la década de los 60 que lo catapultó al estrellato. “It took right off all around the world, as a matter of fact,” recordaba Chamberlain en una entrevista de 2021, “I was so happy with it.” Este papel no solo lo convirtió en un galán de la televisión, sino también le valió un Golden Globe en 1963 a Mejor Actor de Televisión.
Pero la trayectoria de Chamberlain fue mucho más extensa que "Dr. Kildare". Su versatilidad lo llevó a destacar en el cine con participaciones en películas como "Julio César" (1970), "Los Tres Mosqueteros" (1973) y la galardonada "La Torre Infernal" (1974), compartiendo créditos con figuras como Charlton Heston y Raquel Welch. Además, se le considera el "rey de las miniseries" de los 80s, gracias a éxitos como "Shōgun" y "Los Pajaros de la Espina", ambas premiadas con Golden Globes.
Más allá de la pantalla, Chamberlain exploró otras artes. Fue cantante, pintor, autor, y incluso sirvió en el ejército estadounidense durante 16 meses en Corea, donde alcanzó el rango de sargento. Su vida, un ejemplo de perseverancia y diversidad.
También incursionó en el teatro, con papeles memorables como Henry Higgins en "My Fair Lady" y una breve temporada en Broadway junto a Mary Tyler Moore en "Breakfast at Tiffany's". Su última aparición en pantalla fue en la película "Finding Julia" en 2019.
Chamberlain deja un legado indiscutible en la industria del entretenimiento. Su pareja de muchos años, Martin Rabbett, compartió un emotivo mensaje: “Our beloved Richard is with the angels now. He is free and soaring to those loved ones before us.”
Nacido en Los Ángeles y criado en Beverly Hills, Chamberlain graduado de Pomona College, se mantuvo activo en el mundo del espectáculo hasta sus últimos años, dejando un vacío que será difícil de llenar.