Madonna luce icónica chaqueta de "Desperately Seeking Susan" en evento benéfico

El pasado 29 de marzo, Madonna, la reina del pop, asistió al desfile de moda "Mother, Daughter, Holy Spirit", un evento benéfico a favor del Trans Justice Funding Project. ¿La peculiaridad? La elección del vestuario de la cantante.
Entre brillos y diseños contemporáneos, Madonna apareció luciendo una prenda que causó revuelo entre los asistentes y en redes sociales: la icónica chaqueta negra brillante que usó en su debut cinematográfico, Desperately Seeking Susan, película que este año celebra su 40 aniversario. Este detalle, revelado a través de una publicación en Instagram el 31 de marzo, no pasó desapercibido.
En su publicación, Madonna escribió: "Feliz Día de la Visibilidad Trans!! Y feliz 40 aniversario de mi primera película - Desperately Seeking Susan!!" La publicación incluía imágenes del evento y otras donde se muestra con detalle la chaqueta, mostrando incluso el diseño en la parte trasera con una pirámide amarillo pálido y detalles rojos. También, agradeció a los asistentes y destacó la recaudación de fondos para la causa transgénero.
El evento, organizado por Bobbi Salvör Menuez y John Mollett, según una nota de prensa, se inspiró en los desfiles de alta costura del siglo pasado, presentando piezas de diseñadores como Conner Ives, Magliano, Vaquera, Willy Chavarria, Valentino y el Museo de Historia de la Mujer. Otras celebridades como Chloë Sevigny, Julia Fox, Lena Waithe y Pedro Pascal apoyaron la iniciativa donando prendas de su propio armario.
Más allá de la chaqueta, el look de Madonna incluía una camisa blanca abotonada, corbata negra, shorts a la rodilla, medias negras y tacones blanco y negro, además de guantes negros y un collar con una cruz dorada y negra. Una combinación simple, pero con un toque poderoso gracias a la pieza estrella de la noche.
Este no es el único guiño al pasado reciente de Madonna. El mes pasado, la cantante protagonizó un video en Instagram promocionando el relanzamiento de su álbum Bedtime Stories de 1994, utilizando lencería rosa, medias altas negras y llamativas cadenas.