Mauricio Ochmann y Lorena González lanzan "Vivir con Arte"

Esta vez, la noticia nos llega desde un lugar inesperado, un espacio donde el arte y la filantropía se dan la mano.
Mauricio Ochmann, reconocido actor mexicano, y su novia, Lorena González, han anunciado el lanzamiento de una fundación llamada "Vivir con Arte". Pero este proyecto no es solo un acto de caridad; es el reflejo de un viaje personal, de cicatrices transformadas en fuerza impulsora.
La idea, según declaraciones de Ochmann al programa De Primera Mano, surgió de una inquietud compartida: “Viene de una inquietud individual y personal de cada uno de nosotros. Conocí a Lorena y Lorena lleva haciendo un trabajo humanitario altruista también desde hace mucho tiempo y le apasiona, dijimos: ‘Hagamos algo’…”
El proyecto, enfocado en apoyar a niños y jóvenes, encuentra su raíz en las experiencias personales de ambos. Ochmann compartió cómo el arte le ayudó a superar una infancia difícil: “A mí el arte... me salvó la vida de una infancia complicada, de una infancia de búsqueda, de no pertenencia, de cierta violencia a la que tuve que sobrevivir y a los cinco o seis años que conozco el teatro por primera vez me doy cuenta que es un espacio seguro para mí...”
Lorena, por su parte, expresó en otra entrevista la profunda conexión que encontró con el arte en momentos de oscuridad emocional: “Yo también, por mi parte, yo estando en una situación muy oscura mental y emocionalmente por muchos años, al conectar con el arte, con la actuación, me encontré valiosa, mi autoestima, mi libertad de expresión, volví a estar en contacto conmigo misma...”
El evento de lanzamiento contó con la presencia de las hijas de Mauricio, Kailani y Lorenza, quienes, según el actor, son su principal motivación: “La verdad es que para mí que mis hijas me acompañen son mi ancla, mi motivación, para mí la paternidad es un valor importantísimo y se trasciende a tratar de contagiar y de llenar de amor y de contención a la niñez y a la adolescencia…” La familia al completo, unida por un propósito común.
La historia de “Vivir con Arte” es más que una simple iniciativa filantrópica; es un testimonio del poder transformador del arte y del amor, una historia de resiliencia y compromiso que inspira a seguir construyendo un futuro mejor.