Bárbara de Regil denuncia acoso de Memo del Bosque

Este es precisamente el caso que ha generado una ola de comentarios y debates en redes sociales.
La actriz Bárbara de Regil, conocida por sus papeles en producciones como Rosario Tijeras, ha dado a conocer un episodio de su pasado que ha conmocionado a sus seguidores. Su testimonio, revelado en el reality show Secretos de Pareja, involucra al fallecido productor Memo del Bosque.
Según relata De Regil, el encuentro con Del Bosque durante la boda de Alexis Ayala reavivó un recuerdo desagradable. "Estando en la boda le dije: 'Amor, ahí está ese, que cuando yo estuve hace mucho tiempo en un programa, me mandó a hablar a su oficina, para ver más proyectos, se me lanzó a besos'," confesó la actriz.
De Regil identifica sin ambages al productor como el responsable de este acoso: "Entonces, que ahora lo vi en la boda de Alexis, hicimos contacto visual, y después sí lo hice, como: 'mira quién soy', yo tontamente sí la hice, qué bien se siente a ver llegado a donde llegue sin tener que haberle abierto las piernas a nadie por trabajo. Qué bien se siente, mírame bien, caón. Entonces é es Memo del Bosque". Sus palabras reflejan un sentimiento de empoderamiento y la superación de una experiencia que, según sus propias declaraciones, la marcó profundamente.
En entrevistas posteriores, Bárbara ha reiterado sus declaraciones, enfatizando que jamás difamaría a nadie: “Claro que sucedió, jamás me atrevería y nunca en mis 10 años de carrera, a difamar a alguien, esta es la única experiencia así que viví en mi carrera y la verdad que no busco más que cerrar un ciclo con respeto y con verdad (…) Durante muchos años guardé silencio por miedo, por confusión o porque no estaba lista, viví una situación muy incómoda con este productor que me hizo sentir acosada en su momento, estaba yo iniciando mi carrera.”
La actriz también reflexiona sobre su vulnerabilidad en el pasado y el cambio que ha experimentado: “Claro que a la Bárbara de hoy no se atreven a hacerle eso, pero a la Bárbara de hace unos años, pues no dijo nada, nunca lo hablé públicamente y esto por no querer estar en el ojo del huracán”. Sus palabras dejan entrever un proceso de crecimiento personal y una firmeza para afrontar situaciones similares en el futuro.
El relato de Bárbara de Regil ha generado un debate en torno al acoso en la industria del entretenimiento y la importancia de dar voz a las víctimas. Los detalles de la situación, y el contexto en el que se dieron los hechos, han enriquecido el debate público sobre este importante tema.