Michael Cera y Jackie Chan: Un encuentro inesperado en Londres

Imaginen, por ejemplo, el encuentro casual entre Michael Cera, conocido por sus papeles en Juno y Superbad, y la leyenda de las artes marciales, Jackie Chan. Sucedió en Londres, en los estudios de la BBC Radio 2.
Cera, promoviendo su nueva película, The Phoenician Scheme, se encontró con Chan, quien estaba a punto de dar una entrevista sobre Karate Kid: Legends. El encuentro, según el relato de Cera a NME, fue… peculiar.
“Cuando me acerqué, él tomó una actitud como, ‘¿Quién es esta persona, qué está pasando?’”, recuerda Cera. La solicitud de una foto fue recibida con una especie de sorpresa. “Creo que él pensó que era el ganador de un concurso para conocerlo”.
Si bien la fotografía se tomó, la situación generó una leve incomodidad en Cera: “No fue grosero, pero sentí que estaba invadiendo el poco tiempo que tenía para arreglar asuntos con su equipo antes del programa de radio. Pensé que no tenía nada que hacer ahí.”
El contraste entre la percepción de Cera y la posible realidad de la situación de Chan, crea una narrativa fascinante. La breve interacción, captada por la cámara, deja una sensación de encuentro fortuito entre dos mundos muy distintos dentro del universo del cine.
Pero la historia no termina ahí. La experiencia de Cera en el set de The Phoenician Scheme también ofreció momentos memorables. Para crear un ambiente más relajado, Cera instaló un piano en el lobby del hotel donde se hospedaba el elenco. Esto dio pie a sesiones improvisadas de música, incluso molestando —según el propio relato— al director Wes Anderson, cuyo estudio se encontraba cerca.
La música, específicamente las canciones de The Beatles interpretadas por John Patrick Walter (esposo de Hope Davis, quien participa en la película), fue el detonante de estas veladas musicales, lo que eventualmente provocó que Anderson tuviera que intervenir para que pudieran seguir con el trabajo de edición de la cinta.
Esta experiencia, según Cera, revivió su pasión por la música, aunque sus responsabilidades familiares actualmente le impiden dedicarle más tiempo. Sus deseos de retomar la creación musical y compartir su obra con el público se mantienen, aunque sin la presión de una carrera musical formal.