Yessica Hausermann Miss Bolivia 2025

"La belleza no solo se trata de la apariencia física, sino también de la personalidad y la inteligencia", dice un experto en el campo.
Un ejemplo de esto es Yessica Hausermann, una joven de 25 años que ha sido coronada como Miss Bolivia 2025.
De acuerdo con medios locales, Hausermann destacó desde el inicio del certamen nacional como una de las favoritas gracias a su elegancia, porte y carisma.
La joven, quien tiene ascendencia suiza, es licenciada en Odontología y habla con fluidez inglés y alemán.
También es cinturón negro en Taekwondo y tiene una medalla en atletismo a nivel departamental. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentra combinar su profesión con la labor social, por lo que ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos a cuidar de su salud bucal.
"Una Miss no debe ser perfecta, debe ser real", expresó en una reciente entrevista. Dicho sitio asegura que la nueva Miss Bolivia defiende valores como la empatía, el compromiso social y la igualdad.
Algunos de los logros de Hausermann incluyen: - Ser coronada como Miss Llanos Tropicales- Ser una de las favoritas en el certamen nacional- Hablar con fluidez inglés y alemán- Ser cinturón negro en Taekwondo- Tener una medalla en atletismo a nivel departamental.
La gran actuación de Bolivia en Miss Universe 2024 también es digna de mención. El paso de Juliana Barrientos por la pasada edición del certamen hizo historia en su país, ya que llegó al Top 12 de Miss Universe.
Además de ello, la joven bioquímica de profesión fue premiada con el galardón Voice for Change por su innovadora propuesta social:
El esmalte de uñas que salva vidas'. Dicho esmalte está elaborado con químicos que detectan la presencia de drogas en las bebidas, la cual podría servir para prevenir situaciones de riesgo, en específico en las mujeres.
Hausermann se prepara para representar al país sudamericano en la próxima edición de Miss Universe, la cual se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2025, en la ciudad de Pak Kret, Tailandia.
Con su elegancia, porte y carisma, Hausermann es una fuerte competidora en el certamen de belleza más importante del mundo.