María Gabriela de Faría brilla como la primera venezolana en el universo DC

Detrás de esa foto hay meses de entrenamiento, cambios radicales de imagen y un proceso creativo que la llevó a trabajar codo a codo con James Gunn, director de la cinta y arquitecto del nuevo universo cinematográfico de DC. "Estoy muy feliz y no se me quita", escribió en Instagram cuando se anunció su participación. La emoción no era para menos: tras años de audiciones en Hollywood, su papel en El exorcismo de Dios (2022) llamó la atención del cineasta.
En Superman, De Faría da vida a Angela Spica, alias La Ingeniera, una científica cuyo cuerpo ha sido modificado por nanotecnología. "Mientras más interactúa con máquinas, más se convierte en una máquina", explicó la actriz sobre su personaje en entrevista con ComicBook.com. "Siento que su humanidad se pierde un poco cada vez que lo hace".
Nacida en Caracas en 1992, De Faría comenzó en telenovelas de RCTV como Trapos íntimos antes de saltar a la fama continental con Isa TKM. Su migración a Estados Unidos incluyó estudios de actuación y años de audiciones frustrantes hasta que llegó Deadly Class. Hoy, a sus 32 años, está a punto de presentarse ante el mundo en un rol que podría redefinir su carrera.
La película, protagonizada por David Corenswet como Superman y Rachel Brosnahan como Lois Lane, llega a cines latinoamericanos este 10 de julio. Mientras tanto, las redes venezolanas siguen celebrando: desde memes comparando su look con el de Isa hasta análisis de cómo su personaje podría evolucionar en futuras entregas del universo DC.