Galardonan a ingenieros civiles

En reconocimiento a lo más destacado de la ingeniería en el estado, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de la Tercera Entrega de Galardones de la Ingeniería Civil, organizado por el Colegios de Ingenieros Civiles de Sonora.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien hizo la entrega del reconocimiento de Mejor Estudiante a Marisol Nava Gracia, Ingeniero del Año, de Ingeniero del Año a Juventino Quintana Amaya, y del galardón Rodolfo Félix Valdez a Raúl Peterson Téllez.
En su participación el mandatario estatal destacó que la transformación que viene para la entidad en obras como la modernización del Puerto de Guaymas, la renovación de aduanas, y la construcción del parque solar de Puerto Peñasco, entre otras, requiere que la ingeniería civil sea competitiva para que las licitaciones se queden en empresas sonorenses.
“En la construcción de toda esta infraestructura obviamente las y los ingenieros civiles sonorenses deben de jugar un rol estelar, tienen todo para hacerlo, de entrada, tienen el compromiso del gobernador del estado de luchar hombro con hombro con ustedes para que esas licitaciones queden a su favor”, expresó.
El gobernador también tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, que es presidido por Armando Barrera, quien subrayó el objetivo principal de la ingeniería es contribuir al desarrollo de las comunidades.