México, DF
De los que trabajan, más de la mitad no goza de prestaciones laborales.
La pobreza, el maltrato, las enfermedades, la soledad y la viudez se agudizan entre los 10.1 millones de personas mayores de 60 años de edad. Tan sólo, de quienes trabajan, más de la mitad no goza de prestaciones laborales y son más quienes presentan como principal causa de hospitalización problemas por diabetes mellitus no insulinodependiente.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada 10 adultos mayores no tienen seguridad social; 26 de cada 100 tiene alguna discapacidad, y 21.4% de los más de 10 millones que hay en México presenta carencias por acceso a la alimentación.
La información del Inegi, previa a la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad —1 de octubre—, y basada en diferentes fuentes como el Censo de Población y Vivienda, la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, así como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 12% de integrantes de ese sector viven solos.