CIUDAD DE MÉXICO
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador indicó que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se aceptará “el caciquismo, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, el sectarismo y el clientelismo”.
Mediante una carta dirigida a los delegados en los congresos distritales, estatales y el nacional de Morena, el tabasqueño subrayó que “ninguna de estas y otras lacras de la política actual” será permitida.
“Morena como movimiento o como partido político tiene, y eso es lo fundamental, el objetivo superior de transformar a México”, estableció López Obrador en el documento.
“Para el cumplimiento de esta gran tarea es imprescindible contar con buenos dirigentes. Con mujeres y hombres sinceros, honestos, congruentes y trabajadores; dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean”, señaló.
El otrora abanderado presidencial del Movimiento Progresista consideró que de lo antes descrito dependerá, en mucho, que Morena mantenga y fortalezca su autoridad moral y política.