Nogales
Elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado de un reporte de violencia intrafamiliar, que posteriormente se convirtió en una persecución en vehículo por las principales calles, para finalizar con oficial herido y la detención de Germán Eduardo Monge Madrid.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos comisionados a la Delegación Este acudieron a la calla Papantla número 82 de la colonia Rosarito, donde fueron abordados por una joven de 16 años , quién señaló que su padrastro Germán Eduardo Monge Madrid de 37 años, intentaba introducirse en la vivienda para golpear a su madre y hermanos.
El agresor amenazó de muerte a la familia con una navaja y al percatarse de la presencia de los cuerpos policiacos, emprendió la huída del lugar en una pick up marca Ford Ranger, intentando atropellar a los oficiales que trataban detenerlo.
Posteriormente se inició una persecución por calles aledañas, para luego el sospechoso ingresar a las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Plutarco Elías Calles, para finalmente ser detenido en la calle Juventino Rosas de la colonia Obrera, donde Monge Madrid amenazó a los policías.
Los elementos policiacos se percataron de lo que a simple vista podría ser un arma de fuego, por lo que al dialogar con el agresor, un oficial se introdujo por la puerta del copiloto y lo tomó de las manos para iniciar un forcejeo, donde el policía resultó herido con lo que fue una pistola de impacto para clavos.
En el lugar además de la pistola para clavos, se decomisó un cartucho de salva libre .22, una bolsa de plástico con 90 cartuchos similares; Germán Eduardo Monge Madrid fe presentado ante el Juez Calificador y quedo a disposición de la Agencia Cuarta especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.