Dan último adiós a Alonso Lujambio

Familiares y amigos acudieron al funeral en el panteón Francés de la Ciudad de México

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Familiares y amigos acudieron al funeral en el panteón Francés de la Ciudad de México.

El adiós final se lo dio la familia. Faltó su madre a la que vio el sábado pasado y a la que de manera muy clara le explicó que tenía cáncer, que no era curable y que sólo podía controlarse.
Ayer la mamá de 79 años, quien convalece en cama, sabe que no volverá a ver a su hijo. Tiene sentimientos encontrados: Le duele profundamente la ausencia de Alonso Lujambio, pero también le enorgullece la despedida que le han dado”.
Esto dijo María Piedad Irazábal ayer por la mañana a su hijo mayor Sergio, previo a su salida rumbo al panteón Francés para despedir a su hermano.
Familiares y amigos empezaban a reunirse desde las 9:00 horas de ayer miércoles, en la capilla para la despedida. Su esposa Teresa Toca, sus tres hijos Íñigo, Sebastián y Tomás, presentes para recibir las condolencias por el fallecimiento del panista y ex secretario de Educación Pública.
El pésame de la mayoría de la clase política y académica se dio el mismo martes cuando falleció víctima de las complicaciones de un cáncer de médula ósea. El miércoles circularon algunos más: los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez, y de Turismo, Gloria Guevara; los ex secretarios de Educación, Reyes Támez Guerra, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Estuvieron los panistas Juan Molinar Horcasitas y Germán Martínez. Llegó también María de los Ángeles Fromow, integrante del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, así como los empresarios Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub. De la academia, el historiador José Manuel Villalpando y el director de El Colegio de México, Javier Garcíadiego.
El lunes le tocaba (a Alonso Lujambio) hacerse una hemodiálisis y a la mitad del procedimiento se le bajó mucho el azúcar, le dio arritmia. El médico le tomó unas placas y se dieron cuenta que tenía una fuerte neumonía, fue fulminante”, cuenta su cuñada María Josefa Purón.

Comparte esta noticia