Nueva York
Participa Felipe Calderón en una asamblea de la Organización de Naciones Unidas.
Al despedirse de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Felipe Calderón dijo que deja un México más próspero y justo.
“Mi gobierno concluye dentro de pocos meses. Me enorgullece que México cuente ahora con una economía sólida, estable, y cada vez más competitiva y generadora de empleos. Con satisfacción puedo afirmar que México es hoy más fuerte, justo y próspero”, presumió en la 67 Sesión de la Asamblea General.
“En el tema de seguridad hemos combatido con determinación a las bandas criminales, actualizado las leyes y emprendido una profunda reestructuración institucional”, dijo en su balance.
“Me enorgullece dejar un México que mantiene profundas relaciones de amistad y cooperación con todas las naciones; un México que participa activamente en la construcción de un mundo de paz, justicia, seguridad y desarrollo”, expuso.
“Esta es la última ocasión en que asisto como Presidente de México a la Asamblea General de Naciones Unidas”, dijo.
Pide unidad contra crisis
En el último día de su visita a Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón participa en la 67 Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.
En esa tribuna, el mandatario destaca los logros alcanzados en la Cumbre de los Cabos, donde se reunieron los líderes del G20 en junio pasado y pide unir esfuerzos para superar la crisis mundial.