JALISCO
La presión de la fuga de gas y el incendio registrados desde la noche del jueves en un gasoducto de Petróleos Mexicanos, disminuyeron esta tarde con lo que 400 evacuados regresarán en las próximas horas a sus casas y pasarán la noche sin riesgo, confirmó a CNNMéxico, el vocero de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Juan Pablo Vigueras.
La fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones, que realizaba trabajos en el área sin el permiso de Pemex, indicó la paraestatal en un comunicado emitido este viernes.
El funcionario precisó que a poco más de 24 horas del incidente, el riesgo ha comenzado a ceder. “La presión de salida de gas bajó de 36 a 10 kilos, mientras que el tamaño de la flama pasó de 30 metros de altura a cuatro”, explicó.
El incidente, en el municipio de Zapotlanejo, ocurrió alrededor de las 18:30 horas, pero el flamazo se dio a las 23:00 horas. Un bombero y un empleado de la compañía Infraestructura Carretera quedaron con heridas leves.