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Una propuesta considera que la red social puede ser una gran plataforma de investigación de mercado.
Facebook sabe más sobre ti que cualquier otra compañía en la historia. Los usuarios de la red social suministran voluntariamente a Facebook información profundamente personal, incluyendo gustos, aversiones, personas más allegadas, preferencias políticas, religiosas, e incluso si tienes pareja, por nombrar unos cuantos datos. Eso significa que Facebook está sentado en un tesoro de datos: el sueño de todo anunciante.
Sin embargo, la compañía no ha sido capaz de convertir esa potencial mina de oro en oro auténtico. Principalmente a través de la venta de publicidad, Facebook apenas gana 1.28 dólares por usuario cada trimestre, en comparación con los 7 dólares que Google gana con cada uno de sus usuarios.
Las acciones de la compañía valen la mitad de lo que valían cuando comenzaron a cotizar en mayo, sobre todo debido a los temores de los inversionistas de que Facebook no tenga un camino claro para aumentar los ingresos que genera por sus suscriptores... a pesar de tener más de mil millones de ellos.
Es por eso que un par de profesores de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York recomiendan una estrategia nueva y audaz para Facebook: pagarle a los usuarios por el privilegio de vender su información personal.
A primera vista, la idea suena ridículamente inverosímil. Pero podría ser justo lo que la compañía necesita para propulsar su negocio, y su baja cotización bursátil.