México, DF
Ésta tiene como objetivo desarrollar nuevas formas para prevenir y eliminar la segregación social.
Con motivo del Día Internacional contra la Discriminación, Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aliado al museo Memoria y Tolerancia y la agencia Ogilvy & Mather, con otras instituciones, hacen oficial el lanzamiento de la campaña “Todos los días es el día para no discriminar”, con una duración de 365 días y que tiene como objetivo promover el respeto a la diversidad.
Asimismo desarrollar nuevas formas para prevenir y eliminar la discriminación entre la sociedad, así como incidir de manera estructural en las instituciones, legislación, medios de comunicación y redes sociales, que actualmente son los únicos generadores de contenidos discriminatorios.
Por otra parte Manuel Vega, director creativo de la agencia de publicidad Ogilvy, aseguró que la discriminación es un hábito, que hay que desaprender lo aprendido, a vivir sin discriminar.
Estamos viendo en una sociedad en la cual se discrimina en diferentes aspectos: económico, político, social y cultural. Por lo que se planea que el Conapred tenga reuniones con la Secretaría de Educación Pública para realizar una inclusión educativa.
Existen tres formas de participar: adoptando un día, apoyando a una campaña ya registrada y realizando una acción, para las cuales es necesario registrar cada actividad en www.todoslosdiaseseldia.mx Por último, Jacobo Dayán, director de contenidos del museo Memoria y Tolerancia, agradeció a quienes ya se han sumado a esta campaña y a modificar acciones que día con día logren erradicar la discriminación.