Nogales
Todos los elementos del departamento de Policía y Tránsito Municipal recibirán un curso de primeros auxilios impartido por los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Nogales.
Así lo informó el director de la corporación policiaca Comandante Miguel Ángel Portillo Lugo y el Sub director Francisco Arce, quienes también participaron en la capacitación junto con la regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad pública Yanula Orozco.
El jefe policiaco destacó la importancia de que todos los agentes de policía y tránsito tengan conocimientos básicos sobre este tema pues son los primeros en acudir a cualquier incidente por lo que estar debidamente capacitados puede salvar vidas.
Por su parte la edil, dijo que para estar acorde con las exigencias que se hagan a los elementos al presidir dicha comisión hay que ser congruentes en el decir y el actuar, por lo que aseguró que acudirá cada vez que le sea posible a dichos cursos y reuniones que convoque la jefatura.
El Sub director explicó que el curso tiene una duración de diez horas las cuales serán divididas en cinco sesiones de dos horas, por lo que a partir de este lunes, grupos de 30 agentes asistirá del 22 al 26 de octubre, para posteriormente continuar la próxima semana con otro grupo.
El método de selección dijo Arce, es aleatorio, enlistando a dos o tres elementos de cada delegación en cada curso para no dejar desprotegida ninguna zona de la ciudad, asimismo agradeció el apoyo de la Benemérita Cruz Roja, por dicha capacitación gratuita.