NOGALES
Un total de 11 toneladas 903 kilos 906 gramos de marihuana fueron incineradas.
Casi 12 toneladas de mariguana fueron destruidas por el fuego en una ceremonia de incineración llevada a cabo en el rancho El Bellotoso, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno en esta frontera.
El evento estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República a través del Ministerio Público de la Federación, quien informó que fue un total de 11 toneladas 903 kilos 906 gramos de mariguana incineradas.
El narcótico fue asegurado en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de los tres niveles de gobierno, del cual se desprenden 59 averiguaciones previas, con varias personas aseguradas, quienes se encuentran a disposición de dicha autoridad para el deslinde de responsabilidades.
El evento fue presidido por el Sub Delegado de Procedimientos Penales de la zona Norte, Gonzalo Sánchez Betanzos, el comandante de la 45 Zona Militar, el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo, los comandantes de la Policía Federal Preventiva y elementos de la Policía Estatal Investigadora, así como de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga.
La destrucción del narcótico se llevó a cabo basado en lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.