México, DF
El coordinador del PRI dijo que el principal objetivo de la reforma hacendaria será modernizar la vida política del país.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, remarcó la urgencia de diseñar un paquete económico para 2013, “que esté debidamente acompañado de una reforma hacendaria que acabe con los privilegios fiscales, asegure la progresividad del sistema recaudatorio y oriente el gasto público a impulsar el crecimiento económico, así como a disminuir el lastre de la desigualdad”.
Ello, dijo Beltrones, ante la expectativa de una desaceleración en el crecimiento interno y global, como lo ratificó hace poco el Fondo Monetario Internacional.
Indicó que el principal objetivo de la reforma hacendaria será modernizar la vida política del país y su organización económica para generar más crecimiento, empleo y justicia social.
El líder parlamentario del PRI celebró los acuerdos para integrar finalmente las comisiones dictaminadoras en la Cámara de Diputados, y agregó:
“Continuaremos procesando las reformas presentadas por la vía de la iniciativa preferente y trabajando en la integración de un paquete económico y una reforma hacendaria que nos encaminen a un crecimiento económico sostenido, con más empleos dignos y menos desigualdad y pobreza”.
Según señaló Beltrones, “hemos apurado la instalación de la Comisión de Hacienda con el propósito de examinar la minuta correspondiente a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, enviada por la Cámara de Senadores, y esperamos lograr su aprobación en el plazo establecido por su carácter de iniciativa preferente”.