México
La Comisión Europea ha dicho a Microsoft que no repita el error de denegar a los consumidores la posibilidad de elegir otros navegadores con su nuevo sistema operativo Windows 8, en una disputa que ya ha costado al gigante del software más de 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares) en multas.
El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, dijo este miércoles que notificó sus preocupaciones a Microsoft sobre Windows 8, su nuevo programa, que se va a lanzar el viernes.
“He transmitido con precisión (...) mis inquietudes, qué tipo de presentación debería evitarse si no quieren asumir el riesgo de una nueva investigación”, dijo Almunia en rueda de prensa.
La empresa de Seattle dijo haber tomado nota de la advertencia y destacó su deseo de avanzar en una batalla con Bruselas que ya dura una década.
“Tras unas conversaciones con la Comisión, estamos cambiando algunos aspectos del modo en que funciona la pantalla de opción de navegador en Windows 8 y tendremos esos cambios aplicados cuando se lance Windows 8 esta misma semana”, dijo en un comunicado el portavoz de Microsoft Robin Koch.