Nogales
Asesinó a un paletero y lo roció con un líquido flamable para prenderle fuego.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Nogales, pusieron a disposición de sus homólogos de Tijuana, Baja California a un sujeto que era buscado por las autoridades de dicho estado por presuntamente haber provocado las lesiones que le causaron la muerte a una persona.
El presunto homicida responde al nombre de Arnulfo González Rivas, alias “El Junior”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Pedro Castillo Rodríguez, girada por un juzgado penal de Tijuana, de fecha 22 de agosto de 2011.
La detención de dicho sujeto se logró luego de que, a través de la oficina de enlace de la PEI, se tuviera conocimiento de que “El Junior” sería deportado por Nogales, Arizona hacia Sonora. Al indagar sobre los antecedentes de dicho sujeto, se logró establecer que era buscado por homicidio.
Los hechos de los que presuntamente es responsable Arnulfo Rivas ocurrieron el 19 de junio de 2011 en la colonia Nueva Tijuana. Ese día, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de que se encontraba una persona a la que le habían prendido fuego. Al llegar a las calles M. Cabrera y Alonso Vázquez encontraron a la víctima tirada en la banqueta, misma que presentaba quemaduras en todo el cuerpo.
Castillo Rodríguez fue trasladado a un hospital cercano, donde establecieron que además presentaba dos heridas producidas por objeto punzocortante, dejando de existir más tarde.
Al indagar sobre éstos hechos, autoridades de Tijuana lograron establecer que la víctima era de oficio paletero y al momento de la agresión se encontraba vendiendo su producto en la colonia antes mencionada. Siendo en ese momento que llegó Arnulfo pidiéndole una paleta, diciéndole que no traía dinero, negándose la víctima a darle una.