León, Gto
Señala que se deben sumar capacidades y aumentar la efectividad de las acciones en contra.
Al inaugurar la Segunda Reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Zona Occidente, la titular de la PGR, Marisela Morales, señaló que el combate al narcomenudeo requiere de mecanismos más eficaces de coordinación.
En el encuentro participan procuradores de Justicia de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Querétaro, así como delegados de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Estoy convencida de que sumar nuestras capacidades indiscutiblemente aumenta la efectividad de las acciones en contra de la criminalidad, al tiempo que nuestras instituciones se fortalecen e incrementan su confiabilidad”, dijo.
En el encuentro participan procuradores de Justicia de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Querétaro, así como delegados de la PGR.
En su discurso, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se han acotado los márgenes de maniobra de las organizaciones delictivas.
Agregó que se pondrá a consideración de los procuradores de la zona occidente de la conferencia el proyecto de Protocolo Nacional de Actuación para los Centros de Operación Estratégica de Combate al Narcomenudeo, instrumento que tiene por objetivo homologar los procedimientos de actuación en esta materia.
Morales enfatizó que el combate a este ilícito requiere “el establecimiento de mecanismos más eficaces de coordinación, así como el desarrollo de las capacidades de quienes debemos mantener este esfuerzo”.
Durante este encuentro también se someterá a la opinión de los integrantes de la zona occidente un proyecto de protocolo de actuación.
para mejorar la capacidad de respuesta institucional en torno a la trata de personas y homologar en todo el país la actuación de las instancias de procuración de justicia.