México, DF
El PRI en la Cámara de Diputados aseveró que es imposible prolongar el carácter preferencial de la iniciativa de reforma laboral, por lo que la minuta será turnada en la sesión del próximo martes a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su discusión ordinaria.
El vicecoordinador jurídico de los diputados priístas, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que su bancada protegerá lo que ya se avanzó, asumiendo que definitivamente el trámite preferente presidencial ya se terminó.
Advirtió que extender la preferencia en la reforma pondría en riesgo el contenido ya aprobado por diputados y senadores, el cual representa 95% de toda la iniciativa.
Gutiérrez de la Garza dijo que el debate ya sólo puede tratar artículos propuestos por el Presidente.
Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Trabajo, descartó que la iniciativa vaya a ser congelada por los diputados. Sin embargo, dijo que la minuta enviada por los senadores es muy agresiva para los sindicatos, por lo que la revisarán a fondo.
Frenan fallas
El vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que en su bancada “no le vamos a dar gusto” a los legisladores de izquierda que pretendían impulsar en la Corte una controversia constitucional contra la reforma laboral.