México, DF
Encabeza el evento por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana.
El desfile militar, cívico y deportivo, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, concluyó “sin novedad” con la participación de ocho mil 071 militares, 106 policías y dos mil 016 civiles que marcharon o hicieron exhibiciones acrobáticas en la Plaza de la Constitución.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, tomaron unos segundos para agitar su mano derecha, a manera de despedida, a los miles de personas que en una tribuna frente a Palacio Nacional recrearon el desfile con diversos mosaicos históricos, y que respondieron con un par de gritos de “Viva México”.
El tradicional desfile cívico militar para conmemorar el inicio de la Revolución, el último que encabeza Calderón Hinojosa en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, devino en una parada militar similar a la que el propio titular del Ejecutivo preside cada 16 de septiembre.
Inaugura Plaza al servicio de la patria
El Presidente Felipe Calderón inauguró la Plaza al Servicio de la Patria en el Campo Marte, la cual fue construida para honrar a los militares caídos en el cumplimiento de su deber.
“Hoy inauguramos esta plaza que fue construida para rendir altos honores a militares caídos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, afirmó el mandatario durante su discurso.