Nogales, Son.
Son señalados de agredir a golpes a una pareja, acosan a la mujer.
Un par se sujetos residentes de la colonia Lomas de Anza fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal con quienes forcejearon, luego de ser señalados por agredir a una pareja.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Gustavo Valdez Zavala de 22 años y Cristian Isaac Valdez Zavala, de 28 años ambos con domicilio en la colonia señalado, mismo que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:40 horas cuando agentes municipales se trasladaron a la calle Lomas Antioquia donde les reportaban a personas alcoholizadas agrediendo a una pareja.
Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer de 35 años quien les argumentó que momentos antes su hija de 17 años acompañada por su novio de 18, llegaron a su domicilio corriendo y muy asustados.
La pareja les explicó que habían sido agredidos por unos sujetos que se encontraban frente a su vivienda ingiriendo bebidas embriagantes, los dos narraron que se dirigían a la tienda cuando los vecinos faltaron al respeto a la muchacha a lo que hicieron caso omiso y se retiraron.
Relataron que al regresar se mostraron insistentes en sus agresiones verbales y se les aproximaron notando que se encontraban en avanzado estado de ebriedad y los amenazaban con golpearlos y levantarlos.
Por tal motivo los agentes se trasladaron al lugar donde los sujetos al notar la presencia de los agentes los empezaron a insultar con palabras altisonantes se refugiaron en la vivienda, para después salir de nuevo y arrojarles votes con cerveza.
Cuando iban a ser retenidos corrieron hacia el domicilio pero dos de ellos fueron alcanzados en los escalones del edificio donde se dio un fuerte forcejeo, logrando retenerlos mientras que el resto logró escapar.
Cuando trataban los oficiales de controlarlos técnicamente salió una mujer que dijo ser la madre de los sujetos misma que interfirió con el arresto jalando a los agentes quienes recibieron golpes con latas de cerveza que les lanzaron del interior de la vivienda.
Sin embargo los hermanos Valdez Zavala fueron llevados ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de las agresiones ordenó que los dos fueran puestos tras las rejas donde quedaron a disposición del Ministerio Público.