NOGALES
Jesús Reynaldo Parra Aguilar fue sorprendido cuando salía del edificio tras cometer el hurto.
Un joven de 22 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando trataba de robar en la clínica México, ubicada en la calle Patras de la colonia El Greco, donde el presunto quedó tras las rejas a disposición de la autoridad correspondiente, por el delito de robo.
El detenido dijo llamarse Jesús Reynaldo Parra Aguilar, con domicilio en calle Salvador Picos de la colonia Lomas de Nogales II fue arrestado con varios objetospropiedad del hospital.
Siendo las 05:15 horas, los agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron un llamado vía radio para que acudieran a la calle Patras de la colonia antes mencionada, donde se ubica dicha clínica ya que reportaban a una persona que bajaba los brakes de la energía eléctrica.
Al arribar los oficiales observaron a una persona de sexo masculino que se encontraba en la parte superior del techo y al notar la presencia policiaca, trató de darse a la fuga siendo alcanzado por los elementos de Seguridad Pública y controlado técnicamente.
Los agentes al realizarle una revisión corporal se le encontró una llave para vehículo tipo vagoneta, manifestando el ahora detenido que momentos antes había tratado de abrir un auto con esas características, color guinda que se encontraba estacionado en el lugar, tenía además en su poder una bolsa con pedacería de cobre, medidores de presión y llaves que se utilizan para los tanques de oxígeno del hospital, tres metros de cable manifestando que los había quitado para venderlos.
Al lugar arribó el doctor Roberto Vilchis Vázquez, quien reconoció la materia como propiedad del nosocomio en mención, por lo que el presunto fue presentado ante el Juez Calificador quien ordeno que fuera certificado medicamente y puesto a disposición de autoridad competente.