NOGALES
Fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública
Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de cinco sujetos entre ellos un menor de edad, que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que al momento del arresto pusieron resistencia particular.
Los detenidos son Medardo Guadalupe Félix Castro, Rubén Darío Celaya Herrera, ambos de 19 años, Manuel Antonio Félix Castro, de 20 años, Jesús Manuel Aguilar Castro, de 28, todos con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, el menor Ángel Eduardo, de 14 años, con domicilio en la colonia Bella Vista, quienes quedaron tras las rejas a disposición del Representante Social.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas,cuando los agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la Prolongación avenida Álvaro Obregón a la altura de la explanada deCaades, se percataron de un grupo de personas que caminaban sobre la banquetaobservando que uno de ellos ingería una bebida embriagante.
Los oficiales les abordaron para decirles que estaba prohibido consumir ese producto en la vía pública, los sujetos empezaron a insultarlos con palabras altisonantes y al tratar de retener al que llevaba el bote de cerveza de nombre Medardo Félix, el resto de los jóvenes agredieron a los agentesempujándolos para evitar la retención.
En acto seguido Medardo Félix, aprovechó la confusión del momento para golpear con su cabeza en la nariz a uno de los oficiales además de ser despojado de un teléfono celular y una lámpara que portaba en su chaleco logrando soltarse el agresor.
En esos momentos intervino una agente de sexo femenino que al tratar de controlar al sujeto técnicamente fue golpeada en el rostro despojándola igualmente de un celular que tenía en su fornitura siendo el agresor de la agente Rubén Celaya, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los oficiales solicitaron apoyo de otras unidades logrando darles alcance metros adelante, después de controlar a los cinco sujetos, los trasladaron ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fueran todos certificados medicamente y detenidos.