Nogales
Despojaron de sus pertenencias a una persona que se encontraba limpiando una tumba en un panteón.
Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de dos sujetos que despojaron de sus pertenencias a una persona dentro de los terrenos del panteón de los Cipreses.
Los delincuentes fueron identificados como Reyes Arnoldo Medina Tapia de 19 años de edad, con domicilio en la calle 15 de Mayo y Ricardo Hernández Córdova de 19, quien vive en la calle 24 de Febrero de la colonia del Rosario.
De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal, fue ayer a las 10:16 horas se recibió aviso que en el número de emergencias se reportó el robo a una persona, quienes esperaba una patrulla en la calle 23 de Mayo de la colonia del Rosario.
Al abocarse al lugar agentes policiacos se entrevistaron con la víctima siendo un residente de los Estados Unidos, quien les dijo que limpiaba una tumba cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron con un palo para despojarlo de su cartera.
El afectado narró que dentro de la cartera traía su pasaporte de Estados Unidos, identificación del Seguro Social, así como 150 pesos mexicanos y 20 dólares americanos.
Al contar con las características de los responsables del atraco, los municipales comenzaron a buscarlos y los descubrieron cuando se subían a bordo de un camión urbano, por lo que de inmediato le marcaron el alto al chofer.
Al detener la marcha el camión, los sujetos se bajaron para emprender la huida corriendo, para después uno de ellos meterse a una casa que se ubica en la calle 2 de Noviembre.
Los agentes dialogaron con este individuo quien accedió salir y al realizarle una revisión le hallaron pertenencias del afectado, asegurando que su cómplice tenía el resto, por lo que los guió hasta donde se encontraba en la calle 22 de Noviembre en el domicilio marcado con el número 198, quien también terminó por entregarse.
Los municipales presentaron ante un Juez Calificador a los detenidos, y a una jovencita, quien les entregó 20 dólares, que el último de los jóvenes le había dado, así como documentos del afectado, por lo que quedó en calidad de presentada ante el Ministerio Público.