Nogales
Hasta la fecha se han controlado más de 130, cifra por encima del promedio.
Más de cinco hectáreas consumidas por las llamas y dos viviendas de esta frontera dañadas, son el saldo que han dejado los recientes incendios forestales acontecidos en esta frontera, explicó el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal.
Vicente Sanz Castañeda, titular de la dependencia, dio a conocer que el cuerpo de Bomberos de Nogales Gustavo L. Manríquez y elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han trabajado y controlado poco más de 130 incendios de pasto y matorrales, cifra que está por encima del promedio que se contabilizó el año pasado.
“Alrededor de 30 incendio más se han registrado hasta la fecha comparados con los del año pasado en esta temporada que inició oficialmente el pasado 15 de Abril, hasta el momento el más grande es el que recién controlado, suscitado en la Sierra Guacomea, donde se quemaron 4 mil 700 hectáreas”, señaló.
Recordó que se mantiene la “bandera roja”, por lo que estarán alertas debido a las altas temperaturas, la baja humedad de las zonas que son los factores propicios para originarse los siniestros, por lo que continuaran así hasta el mes de Julio con la llegada de las lluvias.
El funcionario recalcó que es lamentable que la gran mayoría de los incendios registrados, han sido provocados por la mano del hombre, por lo que exhorta a la comunidad en general a que extreme precauciones durante su paso por las zonas de recreación y despoblado.