Nogales
El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo hace un llamado a fomentar los valores evangélicos.
En su visita a esta frontera el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo señaló que la situación de los infanticidios es resultado de la falta de valores que tiene la actual sociedad, que lleva a la cultura de la muerte.
“Es falta de valores, cuando no hay valores evangélicos, se presentan valores falsos como lo mejor y que llevan a la cultura de la muerte, la mentira, injusticia, hay que inculcar y enseñar valores, llenar la vida de algo que valga la pena y que mejor que el evangelio”, dijo.
Por otra parte comentó que se encuentran celebrando el Concilio Vaticano II, a manera de contrarrestar los altos índices de laicos, lo que provoca hay menos sacerdotes, pero por fortuna, añadió, que aún hay jóvenes dispuestos a entregar su vida a la voz de Dios.
Macías Salcedo manifestó que solo entre el 10 y 15 por ciento de los católicos cumplen con el precepto dominical de asistir a misa, por lo que la nueva misión de la iglesia es llegar a ellos, buscarlos.
Y agregó: “el papa Francisco señaló que el buen pastor tiene que oler a las ovejas, es decir andar de ellos, no es solo ver desde afuera del corralito como están las cosas, sino meterse y esa es la novedad de la iglesia”.
Por último manifestó que están abriendo el diálogo con los que no son cristianos, además de buscar a los niños, jóvenes, familias para llevarles los valores, y con ellos evitar fatalidades como las que se han presentado en Sonora.