Los Ángeles
Cerca de 35 mil estudiantes de la ciudad de Los Ángeles se olvidarán de los libros de texto, ahora estudiarán a través de iPads. La compañía de la manzana mordida concretó la venta de estos dispositivos a la cadena de colegios Los Angeles Unified School District (LAUSD), la segunda más grande del país.
Cerca de 47 colegios de la LAUSD tendrán estos equipos, en lo que se cuenta como una de la victorias más importantes para Apple en su lucha por incorporar la tecnología a la educación y específicamente en su intento de que el computador tipo tableta reemplace a los libros de texto.
La Junta de Educación de Los Angeles aprobó el martes 18 de junio la adquisición de iPads por un valor total de 30 millones de dólares como la primera parte de un compromiso multianual, ya que encontró que este objeto era la opción menos costosa que cumple con sus especificaciones.
El precio de cada dispositivo es de 678 dólares, lo que rebasa el precio comercial al por menor, debido a que éste tiene que ser precargado con software didáctico avanzado, lo que implica un gasto extra.
Los libros de texto serán proporcionados a través de una aplicación de Pearson, en lugar de hacerlo a través de iBooks. Apple y sus socios editores lanzaron una gama de libros de texto para iBooks a inicios de 2012.
Según su biógrafo Walter Isaacson, cambiar el mercado de libros de texto era uno de los proyectos favoritos de Steve Jobs. En una cena a inicios de 2011, el cofundador de Apple dijo a Rupert Murdoch, presidente de News Corp., que el iPad podía lograr que los textos oficiales fueran obsoletos, incluso quería eludir el proceso de certificación del estado para su venta, haciendo que su compañía entregara estos contenidos gratuitos en la tableta.
Apple dijo que actualmente hay en uso en las escuelas 10 millones de iPads. La compañía señaló que cuando se complete el lanzamiento, Los Angeles será el distrito escolar más grande del país que proporcione a cada estudiante un objeto de este tipo. El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles tiene más de 640 mil estudiantes desde jardín de niños al doceavo grado.