Cd. de Vaticano
El gobernador Guillermo Padrés visitó la Santa Sede de San Pedro en Ciudad del Vaticano.
Una Invitación de parte de todos los sonorenses para que visite el Estado de Sonora llevó el Gobernador Guillermo Padrés a su Santidad, el Papa Francisco, líder espiritual de miles de millones de católicos alrededor del mundo al visitarlo en la Santa Sede de San Pedro.
El mandatario estatal aprovechó su gira de promoción de la industria de Sonora en París para viajar a Ciudad del Vaticano junto a su esposa Iveth Dagnino y llevar al máximo pontífice de la Iglesia Católica un mensaje de los ciudadanos de Sonora.
En una misiva dirigida directamente al sucesor de San Pedro, el primero de origen latinoamericano en la historia, el Gobernador menciona que la fuerza y calidez que lo han caracterizado desde el inicio de su episcopado recuerda al misionero Jesuita, Padre Eusebio Kino, que hace más de trescientos años cambió para siempre la vida en Sonora con sus enseñanzas de agricultura y ganadería, pero sobre todo con su fe.
“Sonora le invita, de todo corazón, a que nos conceda el privilegio de su visita. Para nosotros será un motivo de entusiasmo y de alegría tan grande como la fe, la esperanza y la caridad que anida en el espíritu de sus hijos, los hijos de Sonora”, manifiesta el Gobernador en la carta personal.
El Gobernador Guillermo Padrés obsequió a su Santidad una Virgen de Guadalupe elaborada en palo fierro con el mensaje: “Con todo el amor y cariño del Pueblo de Sonora, México”, misma que el Santo Padre agradeció y observó detenidamente para después expresarle al mandatario que desea que los sonorenses se sumen a las oraciones por la unidad y la paz del mundo.
Después de la visita en la que tuvo la oportunidad de estar cerca del Papa Francisco, el Gobernador regresó a la ciudad de París, Francia, en donde continúa en reuniones con altos directivos de empresas importantes de la industria aeronáutica mundial en el París Air Show 2013 con el objetivo de atraer inversiones que se conviertan en empleos para los sonorenses.