Nogales
Agentes de la PESP y de la PEI detuvieron a cuatro presuntos ‘tiradores’.
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al sorprenderlo con aproximadamente 7 kilos de droga que transportaba en un vehículo en la ciudad de Hermosillo.
Agentes de la PESP arrestaron a Francisco Cruz Leyva de 45 años de edad cuando circulaba en un vehículo por la colonia Café Combate.
Durante el operativo policial se logró el aseguramiento de hierba verde similar a la droga conocida como mariguana, misma que se localizó en el interior del automóvil marca Nissan, tipo Pathfinder color blanco.
Los hechos se registraron sobre la calle Ocotlán casi esquina Ojuelos en la colonia Café Combate donde se le solicitó detener la marcha del vehículo para la revisión correspondiente.
Elementos de la PESP solicitaron a Cruz Leyva inspeccionar el vehículo, fue así como al revisar el asiento trasero vieron dos bolsas de plástico conteniendo cada una hierba verde al parecer mariguana, asimismo encontraron una caja de cartón donde había la misma droga.
Los policías estatales de inmediato procedieron al aseguramiento de la droga, misma que arrojó un peso aproximado de 7.150 kilos de hierba verde y seca con características físicas a la mariguana, de la cual de haber sido distribuida se pudieron confeccionar más de 14 mil dosis equivalentes al medio millón de pesos.
La Policía Estatal de Seguridad Pública llevó a cabo el arresto de Francisco Cruz Leyva asimismo el vehículo y la droga para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal en donde se continuará la averiguación correspondiente.
Detiene PEI a tres en auto robado
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en la base operativa de Bacerac, lograron la detención de tres personas que abordaban un vehículo con reporte de robo y estaban en posesión de dos bolsas conteniendo marihuana.
Se trata de Jorge Jesús Dousten Velázquez, de 23 años de edad, Héctor Alan Elías Leyva y Marco Antonio Torres Molina, ambos de 19 años de edad. Todos con domicilio en la ciudad de Agua Prieta.
La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando realizaban recorrido de prevención y vigilancia por diferentes sectores de esta población. Al transitar los elementos policíacos por las calles México y Centenario, se percataron de un vehículo de la marca GMC tipo vagoneta, línea Hummer, modelo 2003, color blanco, cuyos abordantes mostraron marcado nerviosismo al ver la unidad oficial.
Por tal motivo, los elementos les realizaron una revisión de rutina, encontrando en el interior de la vagoneta dos bolsas de plástico conteniendo marihuana. Al continuar con las indagatorias, los agentes revisaron la base de datos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado para verificar la legal procedencia del citado vehículo, logrando establecer que éste cuenta con reporte de robo en la ciudad de Agua Prieta, con fecha 18 de junio del año en curso.
Al ser cuestionados sobre dicho vehículo, los hoy detenidos manifestaron que la vagoneta, línea Hummer, lo traían con el objetivo de venderlo.
Los tres jóvenes detenidos, así como la droga y vehículo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.