MORELIA, mich
La versión de que tres integrantes de los grupos de autodefensa de Coalcomán “habían sido” detenidos por el Ejército porque portaban armas de fuego, movilizó a simpatizantes de los rebeldes y se vivieron momentos de tensión en aquel poblado enclavado en la Sierra Madre del Sur.
Fuentes policiales confirmaron a Grupo Imagen Multimedia que alrededor de las 15:00 horas civiles no identificados repicaron las campanas del templo católico, para llamar a los habitantes a protestar por la supuesta captura de los “policías comunitarios”.
La convocatoria fue de aproximadamente 300 hombres y mujeres, quienes armados con palos, machetes y otros objetos contundentes, caminaron hasta el campamento de soldados mexicanos, instalado en las afueras del pueblo.
Al conocer la movilización de civiles visiblemente irritados, los militares se pusieron en estado de alerta y un helicóptero de las fuerzas federales sobrevoló Coalcomán para seguir al contingente, confirmaron también reporteros locales consultados por vía telefónica.