Nogales
Tres jovencitos, dos de ellos menores de edad, son señalados de ser los responsables de provocar un incendio.
Cuatro pirómanos, tres de ellos menores de edad fueron retenidos por las autoridades al ser señalados como responsables de iniciar un incendio forestal en el fraccionamiento Las Bellotas.
Los reportes policiacos señalan que se trata de Manuel Romero Serna, de 18 años, quien en cabezo el grupo de menores y agredió con piedras a un bombero durante su fallida huida, antes de ser detenido por agentes municipales.
Los infractores fueron identificados como Luis Rey, Gienzi Abner y Joe Abrahán de 15, 14 y 15 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Estos hechos se registraron a las 22:30 horas cuando agentes de la policía municipal acudieron a dicho fraccionamiento, donde había sido provocado un incendio y los responsables habían sido retenidos por elementos del cuerpo de bomberos.
Una vez en el sitio tres menores fueron entregados a los oficiales quienes en compañía de otra persona habían sido los responsables de iniciar el incendio en el cerro.
Los elementos de bomberos manifestaron que al acudir al llamado se percataron de que había cuatro puntos distintos en el cerro que se encontraban incendiándose, asimismo observaron a 4 personas que bajaban por el lugar ocultándose entre los matorrales logrando retener a tres de ellos dándose a la fuga el cuarto.
Señalaron que el cuarto responsable fue perseguido por uno de los elementos pero fue agredido a pedradas por lo que no les fue posible su retención, por lo que los agentes realizaron un recorrido de búsqueda logrando su ubicación y arresto.
Los presuntos pirómanos fueron presentados ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento del os hechos ordeno que fueran certificados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición de los fiscales correspondientes.