Luis B. Sánchez
Familiares dieron a conocer que andaba bajo los efectos del alcohol.
Un joven de 29 años de edad perdió la vida por asfixia por sumersión, en hechos ocurridos el domingo frente a las palapas de la playa conocida como Capitán, en el Golfo de Santa Clara.
La víctima fue identificada con el nombre de Edgar Humberto Flores Pérez, quien era originario de Guadalajara, Jalisco y tenía su domicilio en el poblado 49 de Baja California Sur, en el ejido Francisco Munguía.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido se encontraba en compañía de familiares, conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes en la orilla del mar, siendo en ese momento cuando decidió adentrarse en el mismo y perdió el equilibrio debido al oleaje.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Cabe mencionar que hace unos días otro joven murió en semejantes consecuencias, al voltearse una lancha inflable en la que se paseaba junto con otra persona.
Las autoridades llaman a extremar precauciones durante esta temporada vacacional y no arriesgarse a meterse a aguas profundas si no se sabe nadar o si no se cuenta con el equipo disponible para podre flotar.