Brotan enfermedades en refugios temporales

Acapulco, gro
En albergues de Acapulco y Chilpancingo comenzaron a brotar enfermedades gastrointestinales, de la piel y piojos, debido al hacinamiento y la poca higiene en que subsisten cientos de refugiados.
En el albergue ubicado en el CICI de ciudad Renacimiento de este destino de playa, al menos unos 70 niños y 20 adultos fueron atendidos de emergencia por presentar una infestación de piojos.
En algunos casos se tuvo que rapar totalmente a los menores y en otros se les aplico un shampoo medicinal para contener este padecimiento.
También se reportó que 15 personas presentan severos casos de micosis –infecciones en la piel-, por caminar descalzos entre el agua estancada que aún permanece acumulada en las calles.
En el albergue de la Secundaria Técnica número 30, que se ubica en Chilpancingo, al menos 35 niños y diez adultos presentan diarrea por consumir alimentos preparados con poca higiene.
Las personas refugiadas en ese albergue, acusan directamente a las cocineras que trabajan para el DIF, de ser las responsables de la mala calidad de los alimentos que preparan, así como de repartir agua que no está embotellada y que desconocen de donde la obtienen.
Autoridades del sector salud informaron que hasta el momento se han brindado 32 mil consultas en los diferentes refugios temporales.