Órgano reprobó cuenta pública 2012 de Granier

El Órgano Superior de Fiscalización encontró irregularidades por 5 mil 400 mdp

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
VILLAHERMOSA

El Órgano Superior de Fiscalización encontró irregularidades por 5 mil 400 mdp.

Los diputados locales reprobaron el viernes en comisiones la Cuenta Pública de 2012 del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, luego de las irregularidades y observaciones que encontró el Órgano Superior de Fiscalización por un monto superior a los 5 mil 400 millones de pesos.
Esta nueva cifra se anexa a los más de 20 mil millones de pesos que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha informado que corresponde al quebranto financiero de la anterior administración que tiene a Tabasco sumido en la peor de sus crisis económicas, con Granier y su tesorero José Manuel Sáiz Pineda en la cárcel, enfrentando un proceso penal por peculado y lavado de dinero.
En su sesión del viernes, luego de ser votada, la primera Comisión Inspectora de Hacienda reprobó la cuenta pública 2012 del ex gobernador con seis votos a favor y uno en contra de la diputada priista Esther Alicia Dagdug.
De acuerdo con el dictamen emitido por este cuerpo colegiado del Congreso, a la polémica cuenta de Granier se hicieron 2 mil 376 observaciones presupuestales, financieras, físicas y de control interno y que no fueron solventadas.
Tras esta primera reprobación se prevé que la cuenta pase al pleno del Congreso para su discusión, y debido a que el PRD es mayoría, la votación se daría en el mismo sentido que se dio en el seno de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda.
En contraste y con siete votos a favor del PRD, PRI y PVEM, la Primera Inspectora de Hacienda del Congreso del estado aprobó las cuentas públicas 2013 de los poderes Legislativo y Judicial, al no considerar observaciones relevantes.
La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, Neyda García Martínez, indicó: Contamos con elementos suficientes para no aprobar la cuenta pública del Ejecutivo correspondiente al periodo del 1 de enero y 31 de diciembre de 2012, e instruir al Órgano Superior de Fiscalización que inicie los resarcitorios e interponga las denuncias correspondientes, sin perjuicio de los procedimientos administrativos y las averiguaciones que haya iniciado la Secretaría de la Contraloría”

Comparte esta noticia