Temen por frío en Estados Unidos

La sensación térmica en algunas zonas del país podría alcanzar hasta -50 grados centígrados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nueva York, NY.

La sensación térmica en algunas zonas del país podría alcanzar hasta -50 grados centígrados.
Estados Unidos, que ya padeció una tempestad invernal que dejó varios muertos desde el comienzo del año, se preparó ayer en el norte para soportar un récord de frío, con temperaturas que podrían llevar a una sensación térmica de -50 grados centígrados.
En los estados del centro y norte del país, los servicios meteorológicos preveían para hoy que las temperaturas oscilen entre los -23 grados centígrados y los -29 grados centígrados, con mínimas por la noche que alcanzarían alrededor de -34 grados centígrados. Peor aún, con vientos soplando en fuertes ráfagas, las sensaciones térmicas podrían descender desde los -45 grados centígrados hasta los -50 grados.
Los habitantes de Chicago tienen buen corazón, pero cuando las temperaturas descienden tan bajo como lo están pronosticando, será mejor prevenir las cosas con anticipación”, destacó un portavoz de los servicios locales de asuntos sociales y familiares, citado en el Chicago Tribune.
Los servicios exhortaron a que todos los que puedan permanezcan al abrigo en lugares con calefacción durante los próximos días.
La denominada Ciudad de los Vientos podría abatir su récord de temperatura más baja registrada en un día, que fue de -24 grados centígrados, nivel alcanzado el 18 de enero de 1994 y el 24 de diciembre de 1983, recordó The Weather Channel.
En Minnesota, el gobernador Mark Dayton anunció que las escuelas públicas permanecerían cerradas mañana.

También en Canadá
Ante el pronóstico de temperaturas de hasta -50 grados centígrados en las provincias del este de Canadá este fin de semana, las autoridades emitieron alertas de intenso frío para dicha región.
Las ventiscas, de hasta 110 kilómetros por hora, afectaron los servicios, principalmente en Terranova y Labrador, donde se registró un apagón masivo.

Comparte esta noticia